Preparandonos Para Irma

Preparandonos Para Irma

 

Preparándose para el huracán Irma

Una de las tormentas más poderosas y jamás registradas en el Atlántico está en camino a Puerto Rico. Según los meteorólogos, el huracán Irma es una tormenta sin precedentes que podría llegar a la isla con una categoría 5 de fuerza. Esta es una tormenta que no hemos visto antes y es importante prepararse para el peor de los casos.

Mis pensamientos y oraciones están con el pueblo de Puerto Rico.

– Representante Luis Arroyo.

 

Preparándose para el huracán Irma

 

1- Tenga un plan de evacuación

Conozca las áreas en las que debe ir en caso de un huracán y cómo llegar allí – Mapa de Refugios

2- Compre Suministros

Entre los artículos básicos que deben estar en su lista se incluyen;

  • Agua: En primer lugar, almacene por lo menos tres galones de agua por persona – suficiente para durar tres días. Si usted piensa que el servicio de agua será cortado por más tiempo, agregue un galón adicional por persona por día.
  • Efectivo: Bancos y cajeros automáticos podrían cerrarse. Los cortes de energía hacen que las tarjetas de débito y de crédito sean inútiles.
  • Documentos: Guarde copias de los documentos claves en un recipiente impermeable y fácil de transportar. Estos incluyen identificación como pasaportes y tarjetas de Seguro Social, así como pólizas de seguro y registros de cuentas bancarias.
  • Medicamentos: Mantenga un suministro de una semana de medicamentos recetados y cualquier artículo de venta libre como analgésicos y antiácidos.
  • Alimentos: Deposite un suministro de tres días de alimentos enlatados y mezclas secas – nada que necesite refrigeración. Evite los alimentos que inducen la sed y recuerde las necesidades dietéticas de los que le rodean, incluidos los lactantes (fórmula lista para alimentarse) y las mascotas. Asegure un abrelatas manual.
  • Saneamiento: Piense toallitas húmedas, bolsas de basura y pañales. Considere los artículos de papel tales como platos y tazas, así como utensilios de plástico.

 

Baterías de teléfono de reserva: Las baterías adicionales para sus dispositivos, también llamadas bancos de energía portátiles, podrían resultar esenciales en un corte de energía. A continuación le mostramos cómo preparar su smartphone para los desastres.

Artículos adicionales: Se recomiendan linternas con baterías de repuesto, mantas, un chico de primeros auxilios y radios meteorológicas NOAA.

FEMA ofrece una extensa lista de verificación imprimible para paquetes de suministro de emergencia para todos los fines.

Source: https://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2017/09/04/hurricane-irma-how-prepare-emergency-kit/631369001/

 

3- Permanezcan juntos y asignen una persona de contacto, así como un lugar para reunirse en caso de separación durante la tormenta.

4- Revise su cobertura de seguro

5- Hacer copias de documentos importantes

6- Proteja su hogar

7- Realice una copia de seguridad de sus computadores u otros artefactos electrónicos

Source: https://www.accuweather.com/en/weather-news/six-ways-to-prepare-for-tropical-storms-hurricanes-atlantic-season/46771146

 

RESOURCES IN PUERTO RICO

MAPA DE REFUGIOS

DIRECTORIO TELEFÓNICO
OFICINAS MUNICIPALES DE MANEJO DE EMERGENCIAS

​Cruz Roja
http://www.redcross.org/local/puerto-rico

Manejo Emergencia
 
Policía
Departamento de Salud

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.